El adolescente y su bienestar

La adolescencia es una etapa fundamental, la construcción integral de todo su ser se incorpora en esta edad. En la experiencia personal como psicologa y maestra de secundaria me ha dado la oportunidad de especializarme en algunos tópicos. Especificamente, en lo clínico. (Depresión en adolescentes) Es para mi un reto el estar actualizandome constantemente.

sábado, 19 de junio de 2010

Escuela Secundaria Técnica No.23 (Mi escuela)






La Escuela Secundaria Técnica No. 23 "Ing. Guillermo Gónzalez Camarena" se ubica en la Av. Maravillas y Abundio Gómez s/n Col. Granjas Valle de Gpe. Ecatepec Estado de México. Hace aproximadamente 30 años que esta escuela da servicio a la comunidad.
Cuenta con seis talleres (contabilidad, electrónica, electricidad, máquinas y herramientas, secretariado y dibujo técnico.) Servicio médico, trabajo social y orientación. Sala de medios computacionales, sala de medios audiovisuales y biblioteca. La plantilla del personal que labora en esta Institución está constituida por 105 personas. La población estudiantil es de aproximadamente de 1500 alumnos. Son dos turnos (matutino-vespetino). En total contamos con 36 grupos. 6 de primero, 6 de segundo y 6 de tercero por turno.
Es considerada una escuela urbana, con un promedio de estudios de los padres de nivel secundaria, la familia en su mayoría es uniparental, es decir, la madre es la única que lleva la familia. La población estudiantil es considerada como una población vulnerable debido al déficit de apoyo moral y atención de sus padres. Así como el mabiente social de alto riesgo. Sin embargo, aún existe la disposición de la mayoría de los alumnos alcanzar estudios superiores.

3 comentarios:

  • A las 19 de junio de 2011, 18:14 , Blogger MAX ha dicho...

    hola que tal, yo estudie dos años en esta escuela, el primer grado y segundo porque el tercero ya lo curse en otro debido a que tuve que cambiar de domicilio, actualmente estoy en la universidad en la carrera de tecnologías de la información y comunicación en el área de sistemas informáticos.

    Recuerdo esos días jeje, tiene mucho que no voy por esos rumbos.

     
  • A las 17 de marzo de 2012, 1:04 , Blogger marisol ha dicho...

    Hola buenos dias, de hecho yo estudie los tres años en esta escuela y fueron años duros por los maestros sobre todo la maestra Maria Antonieta que daba la clase de Ingles y era muy estricta no dejaba ni recoger el lápiz nos castigaba al final del salón y nos quitaba puntos me fui a extraordinario por esa razón no por que no supiera pues en los extraordinarios saque mas de 8, espero que los maestros en verdad sepan enseñar pero en fin gracias a esta maestra y al maestro Cazares que daba historia y reprobaba por todo y no por que supieran los alumnos sino para dar cursos en su casa y cobrar, gracias a ellos fui una de las pocas personas que estudie una licenciatura raro por que solamente 6 personas de mi salón logramos una profesión. por lo demás muy buena escuela.

     
  • A las 17 de octubre de 2019, 21:06 , Blogger Unknown ha dicho...

    Bueno yo estoy cursando el primer grado estoy muy interesada en saber más de esta escuela

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio