El adolescente y su bienestar

La adolescencia es una etapa fundamental, la construcción integral de todo su ser se incorpora en esta edad. En la experiencia personal como psicologa y maestra de secundaria me ha dado la oportunidad de especializarme en algunos tópicos. Especificamente, en lo clínico. (Depresión en adolescentes) Es para mi un reto el estar actualizandome constantemente.

miércoles, 2 de junio de 2010

MI PERFIL

Soy psicologa egresada de la UNAM, imparto clases de Formación Cívica y Ética, y en gabinete de Orientadora en la Sec. Téc. No 23. Mi especialidad es la adolescencia en el área clínica. Mi interés esta centrado en actualizarme en esa área.

Mi familia es el pilar de mis aspiraciones y ha contribuido en mi desarrollo personal. Afectivamente estamos integrados.

2 comentarios:

  • A las 5 de mayo de 2011, 14:36 , Blogger Unknown ha dicho...

    hola mi nombre es guadalupe barrientos ortega soy ex alumna de la sec. tec. #23 ing. guillermo gonzalez camarena de la generasion 2005-2008 y pero como m sali al terminar el 1 año me gustaria saber algo sobre mi ex compañeros no se si m podrian ayudar iva en 1d taller electronica con la prof. exter garcia garcia y mi asesora fue maria antonieta

     
  • A las 19 de junio de 2011, 18:45 , Blogger MAX ha dicho...

    hola que tal, hace rato puse ya mi comentario en otra entrada a su blog.

    Que buena onda saber algo de la secundaria donde estuve estudiando dos años, allá por el año 2000, no recuerdo muy bien jeje.

    Estuve en el taller de dibujo técnico. Recuerdo que se decía en aquellos tiempos que los talleres de electrónica, electricidad y máquinas y herramientas eran los talleres donde se la pasaban de fiesta, que no hacían nada y que siempre salían temprano y que los talleres de dibujo técnico, contabilidad y secretariado eran los que se la pasaban estudiando y mas estrictos. De hecho se decía que los flojos estaban en un lado juntos y los que trabajaban estaban del otro lado de la escuela separados de los otros.

    Actualmente no se como esté la escuela pero cuando yo estuve cursando el primero (vespertino) y segundo (matutino) en el 2000 y 2001 tenía buen nivel académico, pues a mi se me hacía un tanto difícil pues era algo ya normal que saliera con bajas notas. Cuando tuve que cambiarme de escuela para trasladarme a otro domicilio tuve que ingresar a otra secundaria. No quiero quemar la escuela a la que voy a hacer referencia por lo que no la nombraré pero era una escuela secundaria federal, donde se lleva el uniforme con suéter verde y pantalón gris con rallas verdes. Bueno, el caso fue que se me hizo un cambio radical, pues el nivel académico de esta segunda secundaria era totalmente bajo. Pase de ser un alumno de bajas calificaciones (secundaria técnica no. 23) a uno de los alumnos mas destacados de toda la escuela (escuela secundaria federal). No se bien que fue pero yo siento que lo que pasó es que la técnica 23 prepara muy bien a los alumnos (aunque algunos vayan bajos), que los chicos muchas veces no la aprovechemos ya es otra cosa, pero lo que me enseñó me ayudó mucho a que al ingresar a esta segunda escuela se me hiciera muy fácil. Este último año en esta secundaria tuve muy buenas notas por arriba del 9.0 llegando a un máximo de 9.6. Me acostumbre a tener buenas notas por lo que al ingresar a la preparatoria seguí el mismo camino al igual que ahora en la universidad, tratando de sacar notas altas que he conseguido, nunca he vuelto a reprobar jeje y a sacar menos de 8.5 XD. Espero no ser presumido, por eso no diré las notas que si he sacado, solo comento las que no he sacado XD.

    Durante mi adolescencia odié mucho esta escuela pero actualmente siento que solo era apatía de mi parte, creo que si el alumno exige al profesor todos las escuelas pueden llegar mas lejos, pero si el alumno no exige las cosas siempre se quedarán igual. Hay que exigir a los profesores y exprimir todo su conocimiento que tengan para sacar lo mejor de ellos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio